Samsung consolida su liderazgo en la tecnología 5G
La compañía surcoreana Samsung se afianza en el liderazgo sobre la tecnología 5G, con una nueva red RAN 5G totalmente virtualizada que tendrá como primera empresa comercializadora a Verizon, lo que allana la ruta hacia la vRAN 2.0. Por ende, significaría el avance más reciente por parte de Samsung en este ámbito, ya que permite la creación de redes que puedan ser más programables, mientras que con dinamismo y eficiencia se prestan recursos de red que se adecuan a clientes interesados en disfrutar de servicios y apps avanzadas. Con la decisión de Verizon millones de personas en muchos lugares de la nación norteamericana, serán los primeros beneficiados.
El 5G y sus velocidades ultra-rápidas
De esta manera, Verizon y Samsung hacen que más personas hagan uso de las velocidades extremadamente rápidas del 5G, ayudando a que más empresas se sirvan de este tipo de tecnología para concretar la evolución digital. Pero esto no es todo, ya que ambas corporaciones incorporan la innovación tecnológica Dynamic Spectrum Sharing, usada por Verizon dentro de la red 5G Nationwide, lo que ayuda a que los servicios 4G LTE y 5G de forma simultánea dentro de una sola banda de espectro, lo que brinda una eficiencia mayor y una ruta de migración más eficiente para que los clientes accedan al 5G sin problema alguno.
Por otro lado, Samsung vRAN 2.0 brinda una arquitectura basada en software para logra un despliegue de red más fácil, lo cual se basa en el avance tecnológico RAN 5G totalmente virtualizada que esta empresa de Corea del Sur dio a conocer en julio de 2020, lo que ayudará a que exista una nueva generación de posibilidades de red 5G, destacando entre todo esto hacer una transición rápida en donde más se necesite, expandiendo los límites de la innovación en 5G, desplegando la virtualización total dentro de la red de Verizon, partiendo desde el núcleo para culminar en el extremo, según la compañía.